Avión de Satena quedó ‘de nariz’ en pista de San Andrés: ningún lesionado
El aeropuerto permanece cerrado.
Un avión de la aerolínea Satena que iba a despegar con 45 pasajeros y 4 tripulantes desde San Andrés con destino a Providencia sufrió un accidente en plena pista por problemas en su tren de aterrizaje delantero, informó la Aeronáutica Civil. Ninguno de los viajeros resultó lesionado.
La aeronave, ATR-42 quedó atravesado ‘de nariz’ en plena pista, tal como se observa en las imágenes y videos que compartieron los pasajeros y usuarios de redes sociales.
El accidente, que se registró a las 7:30 de la mañana en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, mantiene el terminal aéreo cerrado, por lo que varios vuelos tuvieron que ser cancelados.
“Después del incidente todos los ocupantes abandonaron la aeronave de manera segura y no se reportaron personas lesionadas. Los pasajeros fueron debidamente atendidos por personal del Aeropuerto de San Andrés”, informó la Aerocivil.
Los pasajeros expresaron su molestia, pusieron en duda las condiciones técnicas del avión y porque además están a la espera de que una aeronave que los lleve a Providencia, a donde se dirigían.
“Es imposible que en pleno Siglo XXI no haya disponibilidad de otras aeronaves y todo paralizado. Por fortuna, no pasó a mayores porque ninguno salió lesionado”, dijo en tono molesta una de las ocupantes.
La Aeronáutica anunció que la Dirección de Investigación de Accidentes tiene a su cargo determinar las causas del accidente.